Jueves, 11 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:07

Universidad Autónoma dicta diplomado en sistema SAP

Archivo
Escrito por VLN Radio

diplomado_sap

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    El primer diplomado a nivel nacional en sistema SAP para planificación empresarial, está dictando la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Este es un modelo de software integrado de información empresarial que permite combinar varias áreas de la organización. Así se maneja gran cantidad de datos a fin de obtener información útil en la correcta toma de decisiones, bajo el marco del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Al combinar varias áreas de la organización se posibilita la comunicación e interacción de los datos. De esta manera, se procesan grandes cantidades de ellos y se obtiene información de enorme utilidad. Aquél sistema emerge como respuesta a los cambios que se han producido en las empresas en relación al crecimiento de sus operaciones y la complejidad de éstas. Una solución tecnológica que está presente en casi el 80 por ciento de las grandes empresas a nivel mundial. Lo anterior, se extiende a nivel del país.

PROGRAMA ACADÉMICO

    La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca encargó a la Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, a organizar este programa académico que se extenderá hasta el mes de noviembre. Para el Director de la Carrera, Magister Enrique Jofré “este programa será un aporte eficaz para intensificar la implementación de esta herramienta de gestión mundial en las empresas en nuestra academia y procurar en nuestro estudiantes un valor agregado y diferenciador en su formación profesional.  Nos sentimos orgullosos que sea nuestra casa de estudios la que va a impartir el  primer diplomado en SAP, lo que otorga a esta universidad una oportunidad diferenciadora muy relevante en el desarrollo académico de sus estudiantes”, indicó. Por su parte, la Relatora del Diplomado, la consultora certificada en SAP FI y profesora asociada de SAP University Alliances, Martha Sierra, afirmó que hoy existe una necesidad prioritaria en las empresas por mantener toda la gestión de sus procesos en un sistema de primera clase, que presente información oportuna y exacta “La Universidad Autónoma, al analizar que el 74 por ciento de las operaciones que se generan en el mundo son a través del sistema SAP, optó por adquirir la licencia de SAP University Alliances para así poder incluirla en sus programas académicos, de forma de enseñar a los alumnos el manejo de esta herramienta de clase mundial en las empresas. Por ello, es de gran relevancia que los estudiantes aprendan a usar este sistema y postular a un mejoramiento en su formación profesional y mejor incursionamiento en el mercado laboral”, recalcó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último