Jueves, 28 de julio del 2016 · Publicado a las 18:05

[FOTOS] Día de la región reconoció a sus constructores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista     Con la presencia del Intendente Pablo Meza, el Gabinete Regional, los Senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, los Diputados Sergio Aguiló, Pablo Lorenzini y Germán Verdugo, consejeros regionales y jefes de servicio, se conmemoró el “Día de la Región”. Un repaso a sus orígenes, cuna de la historia de Chile, palanca económica de las exportaciones de vinos y frutas exquisitas, cantores, intelectuales, artistas, artesanos y gente de bien. Para el Intendente Pablo Meza “no se puede ignorar el pasado. El pasado es el que nos hace mirar con respeto el futuro. La identidad de una región debe estar en constante transformación es asumir la crónica biográfica y de ahí construir de los cotidiano la universalidad del futuro.  La invitación es a construir una mejor región a través de la educación, identidad regional y participación de todos independiente  de los credos políticos y religiosos. Mi llamado es a construir una región abierta, además de estar atentos a las oportunidades que brinda el desarrollo regional con una infraestructura de primer nivel y un auge del turismo”, indicó.

RECONOCIMIENTOS

    En la solemne ceremonia, el Consejo Regional del  Maule (CORE) distinguió a personas que han destacado por su aporte al engrandecimiento de la Región. Recibieron la Medalla al Mérito “Pablo Neruda”. Por la Provincia de Curicó se le confirió a Luis Orlando Figueroa, siempre vinculado a la actividad deportiva, historiador y hombre de radio. Por la Provincia de Talca, se hizo acreedor del tributo el bicampeón nacional de Rodeo, José Manuel Pozo, un corralero de tomo y lomo. Por la Provincia de Linares, se reconoció el aporte social de la comunicadora radial Lidia del Carmen Yáñez, quien por razones de salud no pudo asistir al acto y por la Provincia de Cauquenes, al comunicador social, Alejandro Medel, padre del director del Colegio de Periodistas Consejo Regional-Maule, Patricio Medel. También se distinguió a Renato Guerra, un maulino que ha escrito la historia de este territorio traspasando generaciones. Las actividades del Día de la Región continuarán con actos culturales en más de ochocientos establecimientos educacionales, como una forma de incentivar la identidad, el sentido de pertenencia y el arraigo territorial.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada