
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
El Obispo de Talca, Monseñor Horario Valenzuela Abarca, bendijo a los jóvenes que peregrinarán en Cracovia.
Se trata de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 26 al 31 de julio y que presidirá S.S. Francisco.
Son 46 jóvenes quienes en compañía de sus seres queridos participaron de una Santa Eucaristía en la Parroquia El Sagrario, previo a despedirse e iniciar el largo viaje.
El entusiasmo fue el principal signo que se observó en ellos y ellas.
Se saludaban, abrazaban y deseaban éxito.
El destino, Polonia, fue uno de los países más castigados con la II Guerra Mundial, en donde la invasión nazi generó odio y muerte.
El mundo tiene muy latente el recuerdo del holocausto.
Ahí en Cracovia, estos jóvenes católicos peregrinarán junto a tantos otros que llegarán de los más recónditos rincones, compartiendo la Fe.
En su intervención, el Obispo de la Diócesis Monseñor Horacio Valenzuela, llamó a los asistentes a vivir intensamente esta experiencia y comprometerse con la Buena Nueva del Señor
“hay situaciones nuevas que el Señor tiene preparadas, pero para recibirlas y vivirlas hay que atreverse. Todos los jóvenes y las niñas que están aquí hoy día se han atrevido para dar ese paso, así que quiero agradecerles mucho porque van también representándonos a nosotros como Iglesia Diocesana. Ustedes van enviados por la Iglesia para que vayan, escuchen, acojan en su corazón y traigan”, dijo.
Los 46 peregrinos portan imágenes de San Alberto Hurtado y rosarios que les obsequió el pastor.
]]>