
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
En el marco de la política nacional del deporte y respondiendo al fortalecimiento de las organizaciones deportivas, el IND inició un proceso de capacitación de las bases.
Integrantes de entidades deportivas participan de una socialización de experiencias exitosas, en donde se les muestra el trabajo, gestión y desarrollo administrativo interno.
Dicho plan comenzó en 2012.
La Región del Maule fue piloto a nivel nacional.
Este programa de especialización se extendió a trece regiones más, llegando a realizarse 26 jornadas en las cuales han participado dirigentes de clubes y asociaciones deportivas del medio local.
En la oportunidad, se presentaron ponencias de parte del Club de Ajedrez - Talca y el Club Deportivo Adonay de Linares.
Han crecido en base a logros de gestión administrativa que les ha permitido adjudicarse fondos concursables, utilizando los recursos de manera eficiente.
La próxima jornada de socialización de experiencias deportivas exitosas tendrá lugar en octubre.
]]>