Consumidores deben exigir sus derechos al contratar servicios turísticos

15 de Julio del 2016 · 11:37
Consumidores deben exigir sus derechos al contratar servicios turísticos
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Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  El Director Regional de SERNAC, Esteban Pérez Burgos, afirmó que los consumidores tienen derecho a conocer el precio del producto o servicio, como también a que se respeten las condiciones ofrecidas y ser indemnizados en caso de producirse problemas.En este sentido, las agencias de turismo deben directamente frente a los consumidores, aunque hayan actuado como intermediarias de otras empresas.Al iniciarse las vacaciones de invierno, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos al momento de contratar servicios turísticos o de esparcimiento “los consumidores tienen derecho a recibir servicios de calidad; a que los precios sean informados y respetados; a recibir información veraz y oportuna al momento de contratar un determinado servicio, entre otros.  Para poder ejercer estos y otros derechos, es deber de los consumidores contratar servicios o comprar productos sólo en el  comercio establecido”, indicó la autoridad regional.

CONTRATAR SERVICIOS TURÍSTICOS

  Cuando la persona contrata un servicio turístico, tiene derecho a saber qué está contratando, conocer el costo final con todos los cargos incluidos y que el precio informado se respete.Del mismo modo, las empresas deben respetar y cumplir todo lo informado u ofrecido a través de la publicidad, folleto, afiches, promociones, avisos en prensa o sitios web.Quienes opten por el servicio de una agencia de turismo, deben tener claro que tienen que responder directamente frente al consumidor, aunque hayan actuado como intermediarias de otras empresas.Las cláusulas en los contratos donde las empresas dicen que no responden por incumplimientos, no valen, subrayó Esteban Pérez, Director Regional de SERNAC.Agregó que las empresas deben entregar servicios y productos que no arriesguen su seguridad o salud y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para el consumidor.Asimismo, si la empresa le ocasiona algún daño por un servicio mal otorgado o un producto defectuoso, los consumidores tienen derecho a que lo indemnicen por todo el prejuicio ocasionado.  ]]>

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