Comenzó campaña de donación de sangre que busca “héroes reales”

11 de Julio del 2016 · 17:28
Comenzó campaña de donación de sangre que busca “héroes reales”
Archivo

donacion_sangre

  ElHéroesPor otra parte, el director hizo un llamado a la comunidad a colaborar con esta cruzada “Donar sangre es convertirse en héroes presentes, uno nunca sabe cuándo lo podría requerir, los invito a ponerse una mano en el corazón y colaborar con esta causa tan noble y que no cuesta nada. Quienes quieran pueden acercarse al Mall Portal Centro, el equipo de la Casa del Donante tiene perfectamente todo habilitado en el segundo piso para recibir sus donaciones”.

CIFRAS REGIONALES

  La necesidad de contar con stock necesario para cubrir la demanda de los establecimientos de salud de la red es permanente, en promedio se necesitan entre 70 y 76 donantes diarios a nivel regional para cubrir la demanda, lo que implica tener al año 20.000 donantes.Alrededor del 30% de las donaciones recibidas en la región corresponden a donantes altruistas y el porcentaje restante a donantes de reposición. Para este año la Casa del Donante se ha interpuesto una meta, llegar al 40% de donaciones voluntarias.

HORARIOS DE ATENCION EN MALL PORTAL CENTRO

  Francisco Pino, tecnólogo médico de la Casa del Donante señaló cuales son los requisitos que se requieren para poder donar: Tener su cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año; No estar embarazada.Del mismo modo señaló los horarios en que se atenderá en el Mall Portal Centro “estaremos recibiendo a los donantes desde el lunes 11 a miércoles 13 de julio desde las 10:00 a 16:30 horas y el jueves 14 de julio desde 10:00 a 14:00 horas”.  ]]>

Lo último