Lunes, 11 de Julio del 2016 · Publicado a las 20:50

Colegio de Periodistas de Chile cumple 60 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

colegio_periodistas

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Con un minuto de silencio por los colegas fallecidos, el Colegio de Periodistas de Chile inició el programa de conmemoración de sus sesenta años de existencia. En sesión ordinaria del Consejo Nacional realizada en su sede de Calle Amunátegui en Santiago, el Presidente del Consejo Regional-Maule, Gustavo Almendras Garrido, recordó la figura del periodista talquino Emilio Sepúlveda. Él partió el 21 de mayo. Emilio Sepúlveda prestó servicios para el Canal Mega, como corresponsal para el conflicto que vivió hace unos años, Nicaragua. De retorno en el país, trabajó para los Diarios La Séptima y El Trueno. Los últimos años los dedicó al encuentro familiar y merecido descanso. El programa oficial de los sesenta años del Colegio de Periodistas de Chile, contempla el Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación Universal y Medios Plurales para las Democracias en el Mundo”, a realizarse los días 11, 12 y 13 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en Avenida Bernardo O´Higgins 227 en la capital. Contará con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la Presidenta Nacional de la Orden, Javiera Olivares Mardones y destacados panelistas nacionales y extranjeros. Será transmitido vía streaming por TVN.

ACTIVIDADES REGIONALES

    En tanto, a nivel regional se han programado dos oficios religiosos que tendrán lugar este lunes trece de julio. A las 11,30´ horas en la Parroquia La Merced de Curicó, presidida por el padre Sergio y en donde se recordará con especial cariño al periodista Carlos Pozo. En tanto, a las 19 horas se oficiará una santa misa en la Parroquia El Sagrario, a un costado del Templo Catedral en Talca, en donde se recordará con especial cariño a los periodistas Jorge Veloso, Darío Almendras, Eliecer Villarroel, Emilio Sepúlveda, María Rosa Echeñique, Gustavo Prado, Samuel Maldonado y Guillermo Villar y tantos otros que descansan el sueño eterno. Para el viernes quince de julio, está programada la cuenta pública del Presidente Regional, Gustavo Almendras Garrido ante el Directorio y la Asamblea Regional, en el marco de una cena de camaradería con asistencia del Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza Donoso. Los festejos de los sesenta años de existencia del Colegio de Periodistas de Chile continuarán en el mes de agosto con una Tertulia de Comunicaciones en conjunto con la Intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Linares en el contexto del Día de la Región del Maule, un taller educativo para periodistas colegiados y no colegiados y un taller de redes sociales en conjunto con la Secretaría General de la Orden Nacional a realizarse en la ciudad de Curicó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último