Jueves, 30 de Junio del 2016 · Publicado a las 12:45

Visitarán Centro de Alto Rendimiento de La Habana

Archivo
Escrito por VLN Radio

lucha_car

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Personeros de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y un grupo de consejeros regionales, integran la segunda misión de autoridades maulinas (antes estuvieron en Medellín) que viaja a La Habana, para conocer los métodos que ha aplicado la Isla en materia de alto rendimiento. Ahí funciona el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. Se enseñan cuarenta modalidades deportivas, de las cuales 23 están dirigidas a juveniles y 17 a personas adultas. El C.E.A.R. tiene una matrícula de 1.200 alumnos. Son personas que provienen de los niveles secundario, preuniversitario y superiores, quienes participan de los espacios pedagógicos dedicados al atletismo, básquetbol, natación, lucha, nado sincronizado, karate, Taek won do, tenis, polo acuático, ajedrez, ciclismo, triatlón y tiro al arco, entre otros. El deporte de alto rendimiento está vinculado al estado físico y al deporte y por ende a la exigencia que alude a optimizar el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos.

DEPORTISTAS DE ELITE

    A La Habana es una potencia en el desarrollo del deporte de alto rendimiento y así queda reflejado con el basquetbolista y DT Yudi Abreu Bastidas, los  clavadistas José Antonio Guerra, Jorge Betancourt, Jeinkler Aguirre y Erick Fornaris; de los atletas Jorge Sotomayor, Iván Pedroso, Daimí Pernía Figueroa, Osleidys Menéndez Sáez, Leonel Suárez, Ana Fidelia Quirot, Anier García, Maritza Martén García, Ioamnet Quintero y Yoelbi Quezada; de los nadadores Neisser Bent y Rodolfo Falcón; de los ciclistas Julio César Herrera, Yurami González, Ahmed López, Yoanka González, Lisandra Guerra y Yasmani Pol, además de los  especialistas en tiro al arco Yaremis Pérez y Juan Carlos Stevens, entre otros. La delegación maulina está conformada por los consejeros regionales Jesús Osses, Rodrigo Hermosilla, Alexis Sepúlveda, Gabriel Rojas, Carlos Gajardo, Cristián Menchaca y Manuel Améstica y ejecutivos de la CRDP. La agenda a cumplir en Cuba considera una visita al Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (CEAR) y al Instituto de Medicina Deportiva en donde trabaja un grupo de especialistas fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la medicina dedicada al deporte. La Habana es una de las siete ciudades más hermosas del mundo junto a Beirut, Doha, Durbán, Kuala Lumpur, La Paz y Vigan en Filipinas, la cual será visitada por esta misión de autoridades maulinas entre el 1° y el 9 de julio.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último