Viernes, 24 de junio del 2016 · Publicado a las 20:24

Lanza primera serie animada maulina

Archivo
Escrito por VLN Radio

serie_maulina 

   

Se trata de “Los Archivos de Benito”, una producción del canal de la casa de estudios CAMPUSTV y el Consejo Nacional de Televisión.

    Villa Alegre fue el escenario para el lanzamiento de la primera serie animada maulina. Se trata de “Los Archivos de Benito”, un programa que rescata la historia de tres personajes: Lautaro, Carmen Arriagada y el Abate Juan Ignacio Molina, nacido el 24 de junio de 1740 en esta comuna de la provincia de Linares. La producción fue realizada por el canal CAMPUSTV de la Universidad de Talca en asociación con el Consejo Nacional de Televisión. En la serie, una representación del cronista Benito Riquelme es el encargado de repasar la vida y obra de las tres figuras que desempeñaron un papel relevante para la historia de Chile. Liliana Guzmán, directora del canal CAMPUSTV aseguró que “el haber hecho esta alianza que permitió sacar esta serie de televisión es un aporte nuestro como CAMPUSTV y como universidad pública hacia la comunidad y hacia las nuevas generaciones y qué mejor que rescatar la imagen y el recuerdo de aquellas personas de la ciencia, del mundo de la cultura que sin duda son relevantes y son parte de la historia de este país y que se conoce poco de ellos”. A través de lenguaje sencillo y la explicación de connotados historiadores como Jaime González Colville, Cristian Hausser y Paulina Royo, los niños entre 5 y 10 años pueden podrán aprender y divertirse con una puesta en escena que acerca la historia a los más pequeños. “Son ilustraciones inéditas, una producción 100 por ciento maulina. Ese es nuestro rol como CAMPUSTV: emitir contenidos novedosos, creativos y con temáticas que aporten a la ciudadanía”, destacó Guzmán. El primer capítulo de la serie dedicado al Abate Molina -primer científico chileno- fue estrenado en el Teatro Municipal de Villa Alegre con la presencia de cientos de escolares quienes destacaron la iniciativa. “Me pareció muy buena porque así aprendemos más de él y todas las obras que ha creado, ya que él es un hombre muy recordado. Yo quisiera ser igual que él”, indicó Sebastián Cheuquel, estudiante de la Escuela Orlando Rodríguez. Se busca que este nuevo programa sea una herramienta para los escolares no solo del Maule si no del país. “Yo creo que va a servir un aprendizaje para todos respecto a los contenidos de la serie como de la riqueza que tenemos en la región para ofrecer también a una televisión que permanentemente necesita nutrirse de nuevos contenidos, cosas que hagan sentido y que nos permite, además, levantar temas y discursos desde lo regional que es una de las prioridades digamos del Consejo Nacional de Televisión”, afirmó Ana Luisa Echeverría, directora regional del Consejo Nacional de Televisión. “Los Archivos de Benito” estará disponible a partir de julio dentro de la programación educativa de NOVASUR, elaborada por el Consejo Nacional de Televisión para sus canales afiliados en todo el país y a través del 25.1 de CAMPUSTV en señal abierta.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada