Lunes, 20 de Junio del 2016 · Publicado a las 11:26

Monseñor Manuel Larraín será recordado a 50 años de su muerte

Archivo
Escrito por VLN Radio

Manuel Larrain mc

   

Toda la comunidad diocesana está invitada a celebrar y a recordar a Mons. Manuel Larraín Errázuriz, quien fuera el segundo obispo de Talca entre los años 1939 y 1966.

    Durante la mañana del miércoles 22 de junio, de 09:00 a 13:00 horas, en el Salón Azul del campus San Miguel de la UC del Maule, se llevará a cabo la inauguración del Centro de Documentación e Investigaciones Religioso-Pastorales de la Diócesis de Talca, oportunidad que se efectuará una Jornada Teológico-Pastoral para recordar a don Manuel Larraín. La jornada contempla la intervención del historiador Cristián Gazmuri, quien  se referirá a “El socialcristianismo en Chile y don Manuel Larraín”. Posteriormente expondrá monseñor Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena y quien fuera obispo auxiliar de don Manuel entre 1958 y 1960, con el tema “Don Manuel Larraín, el hombre de Dios, un testimonio humano”. En la oportunidad también se presentará el libro “Cartas inéditas de don Manuel Larraín”, del profesor Ricardo Rojas.  

ACCIÓN DE GRACIAS

    Además, en este 22 de junio con ocasión de cumplirse cinco décadas de la muerte de monseñor Manuel Larraín se ha preparado una gran Celebración Eucarística en el templo catedral de Talca, a contar de las 19:30 horas. En la oportunidad en que se darán cita representantes del mundo campesino por las cuales tanto abogó don Manuel, congregaciones religiosas que trajo mientras fue pastor de nuestra Iglesia, además de gran parte del clero, agentes pastorales y personas que aún lo recuerdan con cariño y estima.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último