Jueves, 09 de Junio del 2016 · Publicado a las 23:50

Apartan a capitán de Carabineros por cercanía con grupo narco

Archivo
Escrito por VLN Radio

capitan_narcos

    Un retiro temporal de la institución decretó el mando de Carabineros para un oficial de la Tercera Comisaría de Talca, quien de acuerdo a nuevas investigaciones, tendría una cercanía con un grupo de narcotraficantes, que en el mes de marzo mantuvo secuestrado a otro funcionario de la sección motorizada de un destacamento policial de la capital maulina. Esta vez, el cuestionado es el capitán Carlos Alberto Fernández Paredes, oficial que en el día de ayer fue separado de la institución de Carabineros debido a los registros de escuchas telefónicas que lo vinculan con el grupo de narcos liderados por “El Bresler”, hoy preso bajo la medida cautelar prisión preventiva en Talca.

IMPUTADO

    El capitán Fernández debió declarar ayer en calidad de imputado en presencia del fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente, en la misma investigación que se sigue por el secuestro y lesiones que afectó al cabo primero Guillermo López Sepúlveda, y quien fue víctima de secuestro por más de tres horas en el domicilio de la familia talquina de narcotraficantes.

ESCUCHAS

    Las escuchas telefónicas permiten conocer un ameno diálogo entre el capitán Fernández, la mujer Karina  Viñales y su pareja José Díaz Espinoza, alias “El Bresler”. En la conversación telefónica se escucha “un paco se anda haciendo el lindo con la Karina y la está hostigando por teléfono”. Por esta razón lo habrían invitado a la casa al cabo primero y lo agredieron con golpes de pies y puños, grabándolo en un celular y obligándolo a pedir perdón por su conducta. Ante esta situación, el Subcomisario Carlos Fernández le responde al jefe narco “está bien” demostrando su anuencia por el proceder de los individuos, agregando que eso le pasó “por weón” aconsejando a Karina que concurra hasta la unidad, para estampar una denuncia por hostigamiento en contra del Cabo Primero López.

OMISIÓN

    Con estos antecedentes, el alto oficial comenzó a ser investigado por delitos de omisión de denunciar, debido a que tomó conocimiento de un hecho delictual y ni siquiera informó a sus superiores. Al tomar conocimiento de este hecho por parte de la Fiscalía de Talca, el alto oficial de Carabineros renunció de inmediato a su derecho a guardar silencio, entregando su versión de los hechos, quedando en evidencia su conexión y vinculación con el grupo de narcotraficantes talquinos. El Capitán Fernández  declaró que les conocía desde 2011, porque ella tenía  una verdulería a un costado de la Tenencia Carlos Trupp, iniciándose una relación más cercana. Las investigaciones de este escándalo policial en Talca, permiten conocer que el Subcomisario acudió a la casa de la familia narco, incluso en compañía de su mujer, traspasándose los contactos celulares.

MEDIDAS

    El mando de la repartición y a raíz de la gravedad de los hechos solicitó de inmediato el retiro temporal de las filas de la entidad y el inicio del sumario  correspondiente. Además se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía Militar de Talca, quedando el oficial en calidad de agregado a la Prefectura de esa ciudad y permaneciendo en calidad de imputado en la investigación de Fiscalía.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último