Martes, 31 de Mayo del 2016 · Publicado a las 10:46

Decretan cierre de las bocatomas de agua

Archivo
Escrito por VLN Radio

canal_muale_norte

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Hasta el quince de septiembre deberán permanecer cerradas las bocatomas en cauces naturales y artificiales de la Región del Maule.

La medida de carácter obligatoria adoptada por la Dirección General de Aguas, rige para las  juntas de vigilancia, asociaciones de canalistas y comunidades de aguas.

Lo anterior, evitará problemas de inundaciones por crecidas de cauces debido a lluvias invernales, generando seguridad para las personas y los bienes de uso público.

Asimismo, regula la operación de embalses en el período, los cuales deben efectuarse de acuerdo a las condiciones técnicas que permitan garantizar que no afectarán la seguridad de terceros.

De esta manera, se mantendrán en servicio parcial y bajo responsabilidad de sus dueños o administradores exclusivamente los canales que deban atender el riego de cultivos de otoño, los de uso industrial e hidroeléctrico y los que sean utilizados para el agua potable, el uso doméstico y el saneamiento de poblaciones.

Para tales efectos, las comunidades de usuarios tienen que registrar en las oficinas de la Dirección General de Aguas, el nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del encargado del control de bocatoma y compuerta del canal que continúe operando.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último