
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
En la Escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca se inició el Programa “me conecto para aprender”, tendiente a entregar computadores portátiles a alumnos con rendimientos académicos aventajados.
Los beneficiarios son niños y niñas que cursan el 7° año básico en los establecimientos educacionales municipales de la capital regional.
La primera etapa del programa consideró la entrega de estos computadores portátiles con conexión a Internet a 1.766 alumnos.
Lo anterior, responde a uno de los compromisos presidenciales que abarcará a nivel nacional, un apoyo efectivo a más de cien mil estudiantes.
Los computadores están dotados de banda ancha móvil gratis por 1 año, favoreciendo así el acceso al conocimiento.
Para tales efectos, JUNAEB estableció un mecanismo de categorías, mediante los cuales se entregan computadores ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows), uno gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB) y uno convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch), entre otros.
]]>