Martes, 17 de Mayo del 2016 · Publicado a las 12:55

Región del Maule mira deporte de alto rendimiento en Cuba

Archivo
Escrito por VLN Radio

Juegos

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Una misión de autoridades maulinas viajará a La Habana, capital de la República de Cuba para conocer, estudiar e interiorizarse de los métodos de trabajo que se realizan en torno al deporte de alto rendimiento. Lo anterior, responde a una agenda de “Internacionalización de la Región del Maule”, diseñada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el respaldo y financiamiento del Consejo Regional (CORE). Aquél destino se hará entre el tres y el nueve de julio.

ALTO RECONOCIMIENTO

    La actividad deportiva en Cuba tiene un reconocimiento a nivel mundial, hasta el punto que varios países piden asesoría técnica. En efecto, la Isla envía a profesionales en la materia a capacitar a sus pares, en una muestra de evidente solidaridad en el traspaso de conocimientos. La idea es compartir experiencias para motivarlos a diseñar estrategias similares con el objetivo de lograr resultados exitosos en las diversas competencias que les toque enfrentar. Cuba ha sido protagonista en los Juegos Olímpicos. En Barcelona 1992, obtuvo 14 medallas de oro para situarse en 5° lugar en los cinco anillos. Su deporte nacional es el béisbol, pero también son especialistas en vóleibol, básquetbol, boxeo, atletismo, judo y gimnasia, entre otros.

FIGURACIÓN MUNDIAL

    Bajo este marco, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha estimado pertinente respaldar una misión de autoridades maulinas para conocer la fórmula que ha aplicado la Isla en el tema del deporte de alto rendimiento y que le ha permitido desde el anonimato figurar a nivel mundial. En Sud América, Venezuela, Brasil y Bolivia han solicitado asesoría en materia de preparación de entrenadores. Otros cincuenta países de economías pobres han hecho lo mismo. La misma misión pretende conocer también cómo funciona la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes que tiene La Habana. Esta cuenta con una matrícula de 1.300 estudiantes provenientes de setenta países del subdesarrollo. La Región del Maule está observando el modelo de alto rendimiento que ha permitido a Cuba transformarse en líder mundial de la actividad deportiva.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último