Sábado, 14 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:48

Esfuerzos del MINAGRI están dirigidos a la pequeña agricultura

Archivo
Escrito por VLN Radio

minagri_cuenta

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Con la presencia del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes entregó la cuenta pública de su gestión. Lo hizo en el Gimnasio Municipal de Curepto ante unos doscientos invitados especiales, entre los cuales estuvieron el Intendente Pablo Meza, el Gobernador de Talca, Óscar Vega y directores de servicios del Agro. Sobre el particular, el Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso, destacó la inversión de más de 65 mil millones de pesos realizada por el Ministerio de Agricultura en la Región del Maule “es positivo que esa cifra se centre en la pequeña agricultura. Si nosotros no tenemos una buena solución a la demanda de los campesinos, entonces estaremos perdiendo identidad y estaremos dejando, la Región del Maule, de ser el corazón de Chile”. Los ejes estratégicos del Minagri apuntan a apoyar preferentemente a la agricultura familiar campesina, potenciar la productividad y competitividad del sector, mejorar el funcionamiento de los mercados internos, ampliar y facilitar el acceso a los mercados externos, fortalecer el patrimonio sanitario y calidad de la producción agropecuaria, invertir en los bosques, incentivar la inversión en riego e impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, entre otros. En este sentido, el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes sostuvo que “el Ministerio de Agricultura en la Región ha trabajado fuertemente ceñido al Programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, profundizando y consolidando las iniciativas propias de nuestros servicios y por otro lado ampliando nuestro accionar a otros instrumentos de trabajo no tradicionales para nosotros como lo es la alianza con el Gobierno Regional”.

FUERTE INVERSIÓN

  En 2015 y en el marco de una alianza entre el Minagri y el Gobierno Regional del Maule se aprobaron nueve iniciativas por 14.500 mil millones de pesos invertidos en riego, empleo regional, competitividad de maiceros y viñateros, capacitación de apicultores y combate urbano a la plaga lobesia botrana. Respecto al tenor de esta cuenta pública, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori señaló que representa “el accionar de todos los servicios del Agro. Se demuestra la intención preeminente por mejorar la competitividad de la agricultura familiar campesina. Todas las acciones, tanto en riego, forestación, sanidad, justamente buscan incorporar a este segmento al desarrollo y crecimiento que ha tenido el sector en estos últimos años”. De paso, agradeció al Intendente Pablo Meza como también a los consejeros regionales por la confianza depositada en el Ministerio de Agricultura.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último