Miércoles, 11 de mayo del 2016 · Publicado a las 09:13

Forman consejeros en salud sexual y reproductiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

formacion_consejeros

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

   

Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, participaron de un novedoso curso de formación de consejeros en salud sexual y reproductiva, que incluyó prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

La actividad fue organizada por la Carrera de Obstetricia y Puericultura, con apoyo del Servicio de Salud del Maule.

Una metodología que responde a la mesa regional de consejería, única a nivel nacional y en donde se auto convocan personas de la sociedad civil.

La Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, Lucila Cerda, señaló que a través de estos espacios “se adquieren herramientas para hacer educación, organizar talleres y distintas dinámicas, de manera que la población pueda entender la importancia de prevenir”.

De acuerdo a registros oficiales con que cuenta el sector salud, en la Región del Maule se notifican cada año del orden de setenta nuevos casos de VIH, sífilis y gonorrea, entre otras.

Lo anterior, demuestra que la pandemia por estas patologías se mantiene y de ahí la importancia de estas jornadas educativas de prevención.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último