Sábado, 16 de abril del 2016 · Publicado a las 09:12

Jardín infantil Rapuncel es dotado de moderna sala-cuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

sala_cuna_rapuncel    

Álvaro Mauricio Valdés |Periodista

Uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es aumentar la cobertura de niños y niñas para acceder a la enseñanza en primera instancia.

Bajo este concepto, cuarenta lactantes serán atendidos en la hermosa sala-cuna inaugurada al interior del Jardín Rapuncel, ubicado en Población Sargento 2° Daniel Rebolledo de Talca.

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Claudia Cucurella “el ingreso a sala cuna o al jardín infantil,  es un hito clave en la vida de cada niño: es fundamental que niños y niñas puedan vivir este proceso como una experiencia positiva y gratificante, una oportunidad para aprender más, que les permita adquirir mejores herramientas para la adaptación y aceptación de las transiciones futuras que deberán enfrentar”, dijo.

Sabido es que los menores tienen que estar cobijados en un ambiente grato en donde puedan descubrir y explorar su entorno con todos sus sentidos.

La calidad de la educación comienza en la primera instancia, aseveró el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza “para tales efectos, hemos creado la Subsecretaría de Educación Parvularia porque por primera vez en la historia de Chile, le daremos una nueva estructura orgánica a Integra y JUNJI y el MINEDUC para brindar una buena educación parvularia”.

El Jardín Infantil Rapuncel funciona desde 1981.

Cuenta con una matrícula de 222 niños y niñas, atendidos por un equipo de profesionales de reconocidas competencias.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada