Viernes, 08 de Abril del 2016 · Publicado a las 20:24

Embajador de Corea destaca calidad de productos exportados por Coexca

Archivo
Escrito por VLN Radio

visita_planta    

Diplomático realizó una visita a la planta de la empresa ubicada en la comuna de Maule, oportunidad en la que conoció sus instalaciones y los proyectos de la Compañía.

      El Embajador de Corea del Sur en Chile, YU JI-EUN, destacó la calidad de los productos que exporta la empresa Coexca S.A. a su país y a los principales mercados del mundo, declaraciones que formuló tras una visita oficial efectuada este jueves a la Compañía, ubicada en el kilómetro 259 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule. Acompañado de una delegación de la representación diplomática y además de miembros de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, el Embajador YU JI-EUN, recordó que a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y su país, ocurrido en el Año 2004, se han estrechado las relaciones comerciales entre ambas naciones, y uno de los sectores con mayor dinamismo es la exportación de carne de cerdo desde Chile a Corea. “La carne de cerdo de Chile es de buena calidad y le gusta mucho a los coreanos. Por eso, quise visitar Coexca, Compañía que exporta carne de cerdo a nuestro país. Estamos muy contentos. He recorrido la planta y el proceso es muy higiénico. Me parece que es un trabajo excelente el que desarrollan acá. Me parece que los consumidores estarán muy contentos por la elaboración de los productos de Coexca”, aseguró. Por su parte, el presidente del Directorio de Coexca S.A., Ángel Soler Cortina, señaló que la visita del embajador es altamente importante para la Compañía, toda vez que constituye el segundo mercado de destino de los productos de la empresa.  “El embajador es la voz del gobierno coreano, entonces es muy relevante que él esté hoy en nuestra empresa, por lo tanto le agrademos mucho su visita, porque no todas las empresas tienen el gusto de tener un embajador de visita en sus instalaciones”, afirmó. A su turno, el Gerente General de Coexca, Guillermo García González, calificó como un honor la visita del embajador de Corea del Sur en la planta de la empresa. “Corea es un mercado muy importante y estratégico para nuestra empresa. Llevamos más de diez años vendiendo en el mercado coreano, tanto en restaurantes, fábricas de cecinas, hoteles, distribuidores y poder contar con su visita, con las palabras que ha dado respecto de la calidad de nuestros productos, nos llena de orgullo y de satisfacción”, señaló. Coexca S.A. exporta carne de cerdo a importantes mercados en el mundo. En los últimos años, ha tenido un sostenido crecimiento en sus envíos a Corea, alcanzando en el año 2015 un incremento de más de un 12 por ciento respecto de 2014.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último