
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
El Programa “+ Capaz y capacitación en oficios” se extenderá a partir de hoy, a los soldados – conscriptos licenciados del Servicio Militar.
Así quedó refrendado en un convenio suscrito por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, el Director General de Movilización Nacional, General Esteban Guarda y el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Pedro Goic Boroevic.
Los participantes que aprueben el respectivo curso, podrán acceder a Instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional y obtener un título.
Para tales efectos, deben cumplir con mil seiscientas horas.
El Programa “+ Capaz” dirigido a los soldados-conscriptos incluye dos becas, una para contribuir al financiamiento del costo de la carrera y otra mensual para mantención por un máximo de dieciséis meses.
En su intervención, la Subsecretaria para las FFAA, Paulina Vodanovic reconoció que
“es muy importante lo que hoy estamos presenciando: un convenio que le otorga a los jóvenes la posibilidad de continuar estudios técnicos y de incorporarse a planes de capacitación”, dijo.
Los participantes gozarán además, de una franquicia para optar a la “capacitación en oficios”, para lo cual recibirán un subsidio por día asistido al respectivo curso.
Del mismo modo, si el curso tiene salida de independiente, se otorgará un subsidio de $ 200.000 en útiles insumos, herramientas o instrumentos.
]]>