Martes, 05 de Abril del 2016 · Publicado a las 10:50

Lanzan campaña de autocuidado desde la primera infancia

Archivo
Escrito por VLN Radio

camp_autocuidado    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Fundación Integra y la Asociación Chilena de Seguridad, están promoviendo la campaña preventiva “Vuelta a clases”. Una forma de contribuir a que exista un cambio cultural en el autocuidado y prevención. La idea es generan conciencia en mantener conductas seguras que eviten el riesgo de accidentes en la comunidad educativa infantil.

MEDIDAS

  Los expertos recomiendan privilegiar el uso de calzado blando con planta de goma antideslizante, lo que previene caídas, accidentes caseros, además de evitarse la fatiga muscular en piernas y espalda. Cuando se va a pegar material didáctico o decorar la sala, es indispensable utilizar una escalera de tijeras. Siempre se debe verificar la seguridad de los juegos infantiles, el material didáctico y las gomas antideslizantes despegadas en escaleras y otras condiciones que puedan provocar accidentes. En el caso de las educadoras, deben mantenerse alerta a las condiciones que las rodean, tanto en los horarios de patio como de recreo.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

  En el caso de los apoderados, se aconseja planificar el recorrido hacia los establecimientos para salir con anticipación y tener especial atención en las condiciones del tránsito y cruces de peatones en las calles. Procurar que la ropa de los niños no tengan cordeles ni elementos extraños que puedan ocasionar algún accidente; como monedas, piedras, bolitas, elementos colgantes, etc. Si se contratara un furgón escolar verificar que tenga al día los permisos que establece la autoridad y que esté habilitado para transportar niños y niñas de jardines infantiles y salas cuna. Es fundamental contarle a la educadora si el niño debe tomar algún medicamento o está en tratamiento médico. En este caso se debe llevar la receta con las indicaciones del médico. En el caso de los lactantes se debe evitar el uso de alfileres de gancho en la ropa o chupetes sujetos con cordeles o cadenas. Para los transportistas es fundamental poner atención en las condiciones del tránsito y cruces de peatones en las calles y cumplir estrictamente con las normas del tránsito.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último