Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 17:41

Masiva entrega de subsidios de protección del patrimonio familiar

Archivo
Escrito por VLN Radio

subs_prot_fam    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Mil 652 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) hizo entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este es un instrumento que permite mejorar y ampliar las viviendas. Lo anterior, considera la implementación de acondicionamiento térmico y colectores solares, logrando una mejor calidad de vida para sus ocupantes. La entrega de los respectivos certificados se efectuó por estaciones. En la capital regional se focalizó en Población Carlos Trupp Wanner con 222 familias incorporadas a los Comités del Barrio Oriente como directamente beneficiarios. Se continuó en el sector de Cancha Rayada, en donde se distribuyeron subsidios a 163 familias para luego, favorecer a 161 familias que residen en Villa Magisterio. Según el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda “con estos instrumentos se acelera la economía y se generan más de seiscientos  nuevos puestos de trabajos por seis meses”, explicó.

EN COMUNAS

    Este valioso aporte del Minvu se hizo extensivo a varias comunas. 549 en Curicó, 143 en Molina, 348 en San Javier y 66 en Longaví. Agregó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda que “la Presidenta Bachelet nos ha pedido atender las necesidades de las personas que se enfocan por una parte en nuevas soluciones habitacionales, pero también mejorar aquellas que ya existen y que con el correr de los años han sufrido un evidente deterioro”, precisó. Los subsidios PPPF corresponden al tercer llamado de 2015. Se invirtieron siete mil 868 millones de pesos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último