Viernes, 01 de enero del 2016 · Publicado a las 11:55

Verano entretenido con deportes propone la Universidad de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

verano_entrete_utalca  

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Por años el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca a cargo de la académica Matilde García ha venido desarrollando un programa de escuelas deportivas en verano. Se trata de un entretenido circuito en donde niños y niñas participan de un aprendizaje básico y específico. Una forma de que esta prestigiosa casa de estudios superiores se vincule directamente a la comunidad. Las Escuelas Deportivas de 2016 comenzarán el cuatro de enero y se extenderán hasta el día 22, de lunes a viernes, entre 9,00´y 12,30´horas, aprovechando la infraestructura del Campus Talca, bajo un completo programa de prácticas deportivas y recreativas. Las clases serán impartidas por especialistas en cada disciplina deportiva, con el objetivo de que los participantes aprendan técnicas, se sometan a un plan sistemático de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal, motricidad  y hábitos de vida saludable.

LOS DEPORTES

  Para esta nueva versión de las Escuelas Deportivas de Verano, se escogieron las disciplinas fútbol, gimnasia rítmica niños y niñas a partir de los 4 años de edad, gimnasia artística, vóleibol niñas, tenis niños y niñas  desde los 10 años y psicomotricidad para niños y niñas entre 3, 4 y 5 años de edad. Por su parte, los adultos pueden optar a la práctica del zumba, spinning y musculación, con la asesoría de profesores especialistas de reconocida trayectoria y experiencia. Las actividades deportivas se complementan con un contacto permanente con la naturaleza y un optativo de atletismo. Los interesados (das) en participar pueden hacerlo directamente en las Oficinas de Deportes de la UTAL, ubicadas en Avenida Lircay o bien enviando un correo a la dirección [email protected].    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada