Fiscalía confirmó investigación tras muerte de perro por impacto de balas en San Rafael

La muerte del animal se produjo el pasado lunes en la tarde, luego de cavar un hoyo y cruzar la cerca de un vecino.

02 de Agosto del 2020 · 16:07
Fiscalía confirmó investigación tras muerte de perro por impacto de balas en San Rafael
Archivo

Luego de casi una semana tras la muerte de un perro por impactos de balas en San Rafael, la Fiscalía de Maule confirmó que se encuentra investigando oficialmente a fin de determinar responsabilidades en la muerte del ejemplar Pastor Alemán que fue atacado a balazos por un vecino y ex concejal de la comuna.

La denuncia se hizo publica a través de redes sociales, donde Nicole Jara su dueña dio a conocer los hechos y pedía justicia por la muerte de su perro, un pastor alemán de seis años, que fue atacado por su vecino y ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, cuando el animal cruzó hasta su propiedad.

Tras esta denuncia, el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones PDI dar a conocer toda la información relacionada a este posible delito de maltrato animal y la toma de declaraciones a los propietarios del animal y testigos.

"Este hecho está siendo investigado por personal de la PDI, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Talca", sostuvo el Fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

"Podemos indicar además que, efectivamente, se han copiado antecedentes importantes que podrían orientar la investigación en contra de una persona determinada y se han aportado también los antecedentes con los esfuerzos del punto de vista médico veterinario se hicieron para salvar la vida de este animal", añadió.

En esa misma linea, explicó que una vez estén todos los antecedentes, el Ministerio Público estaría en condiciones de formular cargos.

Cabe señalar que en conversación con TVN Maule, el ex concejal de la comuna de San Rafael, Schorr, confirmó que disparó con un arma inscrita al animal debido a que este habría provocado la muerte de diez de sus ovejas, lo que habría informado a sus dueños y que lamentaba "profundamente el hecho".

Lo último