Lunes, 07 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 18:55

Suspenden celebración de la Inmaculada Concepción en Cerro Pulluquén

Las autoridades desplegarán contingente policial y comunal para evitar la llegada de feligreses.

Municipalidad de San Javier
Escrito por Jean Muñoz

Ante la crisi sanitarias y considerando la cantidad de fieles que arriban al Cerro Pulluquén cada 8 de diciembre, el Obispado de Linares decidió suspender la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Sobre lo anterior, se refirió el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, quien lamentó la determinación y pidió a la comunidad que "comprenda la situación. Tenemos que salvar la vida, tenemos que resguardarnos".

Lamentamos mucho que por la delicada situación que estamos viviendo, no podamos tener libre acceso al Cerro Pulluquén, es un tema que lo hemos conversado con las policías y Monseñor Kolyatic, solicitando a la comunidad el abstenerse de ir al Cerro y seguir las misas de manera online”, detalló Silva.

Como medida de seguridad y sanitaria, Carabineros y seguridad pública de la comuna cerrarán el acceso al cerro para evitar el desplazamiento de fieles hasta el lugar.

Obispado de Linares decidió suspender la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María para el 8 de diciembre

Publicado por Municipalidad San Javier en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último