Martes, 03 de marzo del 2020 · Publicado a las 21:08

Comuna de San Javier se suma a la suspensión de clases por caso confirmado de coronavirus

El alcalde denunció que pese a ser una noticia nacional que también compromete a su comuna, ninguna autoridad directa al Gobierno lo ha llamado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país al interior del Hopistal Regional de Talca, las autoridades locales han tomado algunos resguardos para evitar una mayor cantidad de contagios.

La primera comuna en informar la suspensión del inicio de clases fue la comuna de Hualañé, donde su alcalde Claudio Pucher consideró evitar el contacto entre los estudiantes, ya que "no se sabe donde estuvieron durante las vacaciones".

Además, desde su municipio enviaron un comunicado de prensa donde indica también suspenderán todas las actividades públicas en la comuna.

También consignan una reunión del Comité Comunal de Emergencia para mañana miércoles 4 de marzo, a las 8:30 hrs, con el objetivo de poner en "marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos".

El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, llamó a la calma a la ciudadanía y de forma preventiva suspendió las clases por mañana miércoles, solo en establecimientos educacionales municipalizados. Mientras que el Cesfam comunal suspendió su extensión horaria solo por hoy martes. Mañana miércoles vuelve a su atención normal.

Silva además denunció que pese a ser una noticia nacional que también compromete a su comuna, ninguna autoridad directa al Gobierno lo ha llamado. "El señor ministro, el cual no se comunicó con este alcalde, ni un seremi se ha comunicado con este alcalde, ni ninguna autoridad regional se ha comunicado conmigo; solo recibí el llamado de la gobernadora diciendo que si efectivamente la seremi viajaba a San Javier o me iba a llamar".

En reunión de coordinación para enfrentar el primer contagio de coronavirus, el alcalde Jorge Ignacio Silva llamó a la calma a los vecinos y vecinas. De forma preventiva se suspenden las clases por mañana miércoles solo en establecimientos educacionales municipalizados. Y el CESFAM suspendió su extensión horaria solo por hoy martes. Mañana miércoles vuelve a su atención normal.

Posted by Municipalidad San Javier on Tuesday, March 3, 2020

Desde el Gobierno la vocera Karla Rubilar afirmó estar alerta a "eventuales nuevos contagios y aplicaremos protocolos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada