Martes, 24 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:45

Minsal descartó que vacunas contra el Covid-19 en San Clemente hayan perdido cadena de frío y serán utilizadas

La autoridad sanitaria liberó 1.594 dosis que fueron analizadas tras denunciarse irregularidades en su almacenaje, informando que no se afectó su efectividad.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Luego de que el pasado 16 de agosto se denunciara el quiebre en la cadena de frío de vacunas de las campañas de Covid-19 e Influenza en el Cesfam Doctor Juan Carlos Baeza, de la comuna de San Clemente, región del Maule, el Ministerio de Salud determinó que las dosis contra el Coronavirus no sufrieron daños y serán usadas.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien señaló que el informe de termo estabilidad elaborado por la autoridad sanitaria descartó que las inoculaciones hayan perdido su efectividad.

Por consiguiente, afirmó Durán, “se liberaron 1.594 vacunas de las cuales 330 son Pfizer, 1210 AstraZeneca y 54 Sinovac, lo que corresponde a la totalidad de las dosis Covid. No se rompió la cadena de frío y están aptas para ser utilizadas, solo nos falta el informe de la diferencia sobre las de Influenza”.

Asimismo, la seremi aseguró que mientras se analizaban los fármacos “nunca hubo falta de vacunas, cuando retiramos llevamos inmediatamente otras para que no faltara stock”.

Por último, Durán, comentó que sigue en curso la investigación administrativa en el Cesfam para determinar eventuales responsabilidades por lo ocurrido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último