Domingo, 29 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 15:18

Incendio forestal: Onemi declara Alerta Roja para la comuna de San Clemente

El siniestro se mantiene activo desde el jueves y amenaza a una reserva nacional.

Agencia UNO | Contexto
Escrito por Jean Muñoz

Este domingo la comuna de San Clemente fue declarada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Alerta Roja, debido al incendio forestal que afecta a la localidad.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se mantiene activo en la zona denominada "Valle del Venado" y ha consumido una superficie aproximada de 87,1 hectáreas de bosque nativo.

Además, Onemi indica que el incendio se encuentra cercano a la Reserva Nacional Altos de Lircay, lugar en donde habitan especies como el pudú, el puma y la loica. Al mismo tiempo, se encuentra en amenaza el hualo y huala, flora clasificadas como vulnerables

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional del Maule, en conjunto con Onemi, decretaron la Alerta Roja para la comuna de San Clemente.

En el lugar trabajan 6 brigadas, 3 técnicos, 1 puesto de mando, 1 helicóptero de Conaf, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) y un helicóptero dispuesto por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último