Lunes, 28 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:42

Alcalde de Curicó fue invitado a exponer en San Clemente sobre cómo enfrentar la cuarentena

El jefe comunal participó de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, donde habló sobre los aciertos y desaciertos en el trabajo realizado para superar el encierro

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el 11 de septiembre, la comuna de San Clemente entró en fase de cuarentena debido a los altos índices de contagios y casos activos de Covid-19, la cual fue recientemente extendida por el Ministerio de Salud.

En búsqueda de métodos para enfrentar y superar esta situación, el alcalde de esa ciudad, Juan Rojas, invitó a su par de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, a participar en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, con el fin de conocer la experiencia vivida en la capital provincial y las estrategias utilizadas.

Acompañado por el director de Seguridad Pública del municipio, Juan Carlos Ponce y la consejera regional, Cristina Bravo, Muñoz asistió para comentar sobre medidas sanitarias, controles y otros métodos por los que la comuna salió del confinamiento, pasando a la Fase 2 de Preparación.

“Él vino a hacernos aportes bastante interesantes en lo que es seguridad pública, reuniones de coordinación y fiscalización, por lo tanto, le agradezco al alcalde y su equipo”, comentó el jefe comunal de San Clemente.

Asimismo, Rojas agregó que “nosotros informaremos ahora de forma oportuna algunas medidas que debemos mejorar nosotros como autoridades, además de la comunidad, algo tan simple como el uso de la mascarilla que hay que potenciarlo aún más”.

“A esta sociedad hoy día le falta fortalecer y recuperar el alma de la solidaridad. No todo es economía, cifras, lucro ni ganar plata. Es tiempo de dar y eso es lo que ha venido a hacer hoy día el equipo de Curicó a San Clemente”, destacó el alcalde de esta última comuna.

En detalle, Muñoz apuntó que el propósito del municipio fue tener una cuarentena digna y efectiva, enfocada en el combate al coronavirus, las fiscalizaciones, sanitizaciones y que miles de personas pudieran tener una ración de almuerzo al día.

“Hablamos sobre los aciertos y desaciertos que tuvimos, porque a veces uno aprende mucho más con los errores que con las virtudes. Hemos intentado compartir de una forma muy sencilla y amena, lo que nosotros hemos hecho. Hay varias ideas que entendemos que ellos están recogiendo, ahí verán ellos qué cosas de las nuestras amerita o es factible ser implementadas acá”, recalcó el alcalde de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último