Jueves, 30 de julio del 2020 · Publicado a las 19:28

Entregarán bono de $25.000 a más de 15 mil hogares de San Clemente

La iniciativa favorecerá a 15 mil 714 hogares que se encuentran en los tramos del 0 al 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

Comunicado de prensa
Escrito por VLN Radio

Un bono de 25 mil pesos entregará el municipio de San Clemente a más de 15 mil hogares de la comuna para ayudarles a enfrentar las consecuencias sociales y económicas generadas por la pandemia.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, quien destacó que la ayuda económica será transferida de manera directa por el municipio a la Cuenta Rut Banco Estado de cada jefe o jefa de hogar, permitiendo que la familia beneficiada pueda administrar los recursos para la satisfacción de sus principales necesidades, entre las que destacan la adquisición de alimentos y pago de servicios básicos, entre otros.

El jefe comunal destacó que el denominado Bono COVID-19 representa una inversión de 398 millones de pesos, recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del Fondo Solidario de Emergencia.

La iniciativa favorecerá a 15 mil 714 hogares que se encuentran en los tramos del 0 al 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

La transferencia monetaria de 25 mil pesos se hará efectiva el sábado 01 de agosto a las cuentas de los beneficiarios y beneficiarias.

Quienes no tengan este instrumento, deben hacer el trámite en Banco Estado y una vez habilitada, deberán informar al departamento social del municipio de San Clemente para hacer efectivo el beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada