Lunes, 30 de julio del 2018 · Publicado a las 16:55

Presidente Piñera inauguró Comisaría en San Clemente

El nuevo edificio significó una inversión estatal de mil 700 millones de pesos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Director (s) de Carabineros, General Inspector, Álvaro Altamirano Sánchez y el Jefe de la VII Zona Maule, General Héctor Salazar Martínez, fue inaugurado de manera oficial el inmueble que albergará a la Primera Comisaría de San Clemente.

Este edificio corresponde a la reposición del antiguo cuartel policial, y que se levantó en la misma dirección, Alejandro Cruz 349 después del terremoto del año 2010.

Esta nueva unidad tuvo una inversión de mil 700 millones de pesos, con una construcción de 1.300 m2. Cuenta con dos pisos, acceso para personas con discapacidad, 3 celdas, una sala de armas, una oficina S.I.P. (Sección de Investigación Policial), una sala de reconocimiento y dormitorios para personal soltero, entre otras dependencias.

En la oportunidad, el General Director (s) indicó que con esta reposición “se está dando una habitabilidad a la comunidad cuando concurren a nuestros cuarteles para ser atendidas y para que nuestros carabineros tengan un buen lugar de trabajo. Estamos muy contentos, se logró un sueño de muchos años, de poder entregar un cuartel policial a San Clemente con las condiciones y tecnologías que hoy le incorporamos”, dijo.

Por su parte el Presidente Piñera, recordó el compromiso que tiene en su Gobierno. “Hacer que la delincuencia y el narcotráfico retrocedan, para que la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias chilenas pueda desplegarse con mayor fuerza y permitir una mejor calidad de vida”, dijo.

Cabe recordar que la presencia de Carabineros en la comuna data desde 15 de mayo de 1934 a través de una Tenencia, para posteriormente en julio de 1981 elevarse a Comisaría. Actualmente cuenta con una dotación de cuatro oficiales y 49 PNI, a cargo del Mayor Jaime Mansilla Hillmann.

PRESIDENTE PIÑERA DESCUBRIÓ PLACA RECORDATORIA


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último