Lunes, 07 de mayo del 2018 · Publicado a las 13:34

Cancelan alerta roja por incendio forestal en San Clemente

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Tras un largo fin de semana de combate contra el fuego que brotó el pasado viernes en las inmediaciones de la "Reserva Nacional Altos de Lircay", los organismos de emergencia anunciaron este lunes que el siniestro ha sido controlado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el fuego consumió una superficie de 7,2 hectáreas de pastizal y arbolado nativo, al interior de la reserva nacional, unidad perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la comuna de San Clemente.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último