Martes, 27 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 14:35

“Burrito Sabanero” responde a funa asegurando que ribera del Mataquito está limpia gracias a su trabajo

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Personaje de Sagrada Familia fue denunciado por cobro indebido para ingresar al sector natural. Seremi de bienes nacionales le dio un plazo de 10 días para abandonar el lugar.

Archivo

Hace cuatro años Pedro Pablo Lara, conocido popularmente como el "Burrito Sabanero", se instaló en la ribera sur del río Mataquito -sector correspondiente a la comuna de Sagrada Familia– con el objetivo que hacer suyo ese espacio tras una serie de problemas con la justicia y familiares, que le hizo tomar la decisión de apartarse del mundo.

Sus antecedentes penales y su historia de vida, lo llevaron a construir un ruco en aquel espacio natural, el cual, según sus palabras, “cuida como si fuese suyo”.

Sin embargo, en los últimos días este conocido personaje de la comuna se ha visto envuelto en una polémica difundida en redes sociales. Sus detractores, lo acusan de estar lucrando y negar el acceso al espacio natural a quienes se nieguen a pagar.

En este sentido la ley es clara, debido a que bienes nacionales sostiene que las riberas de todos los ríos de Chile son espacios “de uso público”. Sin embargo, el "Burrito Sabanero" asegura que quienes concurren al lugar no lo cuidan, dejándolo lleno de basura.

En conversación con VLN Radio, Pedro Pablo Lara defiende su postura, afirmando que "creó un espacio para la comunidad, que lamentablemente está siendo mal utilizado por un grupo de jóvenes, quienes llegan a beber alcohol y a drogarse, destruyendo la naturaleza", asegura, lo que ha generado varios enfrentamientos, "incluso con agresiones en su contra", agrega.

Como lo mencionábamos, el "Burrito Sabanero", cuyo apodo según sus palabras es por lo porfiado, afirma que su estadía en el lugar obedece a que se siente "apartado de la sociedad debido a sus antecedentes penales", así también a una serie de enfrentamientos con su familia, por lo que tomó la decisión de irse a vivir a la orilla del río Mataquito.

En relación a este caso, la seremi de bienes nacionales del Maule realizó una fiscalización en el lugar tras una serie de denuncias, dándole un plazo de 10 días para hacer abandono del espacio natural.

En caso contrario, se ejecutarán medidas judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último