Sagrada Familia celebra con actividades en diversos sectores de la comuna

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en estas celebraciones, la que la esperábamos y que en años anteriores la habíamos echado de menos“, señaló el alcalde, Martín Arriagada.

17 de Septiembre del 2022 · 02:55
Sagrada Familia celebra con actividades en diversos sectores de la comuna
Archivo

Con los respectivos pies de cuecas y el corte de la cinta tricolor, primero en La Isla, luego en Sagrada Familia y más tarde en Villa Prat, esta comuna le dio el vamos a la celebración dieciochera, en la que destacan diversas actividades en los distintos sectores. Con ello se inauguraron las ramadas y también los ranchos dispuestos para este largo fin de semana.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en estas actividades, la que la esperábamos y que en años anteriores la habíamos echado de menos a causa de la situación sanitaria del país y el mundo, pero estamos de vuelta, con la alegría de nuestros vecinos, de nuestros ramaderos, en los ranchos, y todos los sectores de la comuna”, expresó el alcalde Martín Arriagada tras los primeros pies de cueca.

El jefe comunal precisó que, si bien es un fin de semana más extenso que en otros años y en que las restricciones son menores, de igual forma hay que llamar celebrar en familia, hacerlo con mucha alegría, pero también con mucho autocuidado, con la idea que esta celebración sea recordada por lo bien que lo pasamos y no por otras situaciones como accidentes, por ejemplo”, agregó el jefe comunal.

Las cuecas, cumbias, junto a anticuchos, empanadas y más de algún brindis no han parado en esta festividad la que se encuentra desatada con la alegría de los habitantes de los diferentes puntos de Sagrada Familia, lo que fue destacado por el jefe comunal.

“Estamos contentos por la forma de celebrar de nuestros vecinos, que lo hacen con moderación, pero con mucha alegría participando activamente en las actividades que son tan nuestras, tan de campo, tradicionales y campestres”, dijo el Arriagada.

Añadió que este programa de actividades continua hoy con la entrega de volantines y juegos típicos en Sagrada Familia, para luego proseguir en Corral de piedra, y más tarde a las 16:00 horas con el desfile en Los Quillayes, mientras que a las 7 de la tarde se abre una peña folclórica en La Cruz.

Todo ello complementado por las ramadas en La Isla, Sagrada Familia, y Villa Prat. El programa avanza mañana con el Te Deum católico en el salón parroquial de Sagrada Familia, más un desfile de la comunidad en Santa Rosa, y juego típico en Santa Carmen.

Lo último