Sagrada Familia comienza a vivir el regreso de las Fiestas Patrias

Diversas actividades están programas para celebrar en la comuna.

31 de Agosto del 2022 · 15:52
Sagrada Familia comienza a vivir el regreso de las Fiestas Patrias
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Comienzan los preparativos de lo que serán las Fiestas Patrias en Sagrada Familia, tras dos años de ausencia a causa de situación sanitaria que afecta al país y al mundo.

El programa en la comuna considera el retorno de las ramadas, desfiles, encuentros de juegos típicos y los tradicionales Te Deum religiosos.

El alcalde Martín Arriagada, indicó que se está trabajando el tema de aforos para las distintas actividades programadas, recordando que los riesgos de contagios del coronavirus aún se mantienen, por lo que es muy importante que las personas mantengan las medidas preventivas. “La idea es que tengamos unas fiestas bien celebradas, en familia y sin mayores complicaciones posteriores”, agregó el jefe comunal.

Ramadas y Ranchos

Sostuvo que el programa de Fiestas Patrias en Sagrada Familia se iniciará con el regreso de las ramadas, en los sectores habituales, La Isla, Sagrada Familia y Villa Prat. “La apertura la tenemos programada para el jueves 15 de septiembre, en que además de la fonda principal, funcionarán los típicos ranchos para venta de anticuchos, empanadas, chicha y los ya también tradicionales ‘terremotos’”, explicó el jefe comunal.

“La inauguración como es tradicional la tenemos programada en La Isla, a eso de las 06:00 de la tarde, luego continuamos a las 19:30 horas en Sagrada Familia y rematar la jornada en Villa Prat a las 09:00 de la noche, mientras que al dia siguiente, el viernes 16 de septiembre le damos el vamos a nuestra Fiesta de la Chilenidad, en la plaza de Sagrada Familia, que se va a mantener durante todo ese fin de semana”, agregó el alcalde.

También se prevé el desarrollo de “ranchos” tradicionales en los sectores Lo Valdivia y Corral de Piedra.

Arriagada indicó que lo anterior será complementado con desfiles en homenaje al Aniversario Patrio, los que comenzarán el viernes 09 de septiembre frente a la plaza de armas de Sagrada Familia, mientras que en la mañana del sábado 17 de septiembre esta actividad se desarrollará en el sector La isla, y en esa misma jornada en la tarde, en la localidad de Los Quillayes, a partir de las 16:00 horas.

En tanto para el domingo 11 de septiembre se posee programado la realización del Te Deum Evangélico y el domingo 18 se llevará a cabo el Te Deum Católico. “Esta es la propuesta de programa, tenemos varias actividades en los distintos sectores para que la comunidad disfrute, en familia, esperando que sea una muy buena celebración, más aún un fin de semana que será extenso”, agregó Martin Arriagada.

Lo último