Municipio de Sagrada Familia llamó a la “competencia leal” ante conflictos entre empresas de locomoción colectiva

Los problemas registrados entre las compañías antiguas y la nueva, K-16, han llegado a "acciones matonescas" que han puesto en riesgo la vida de los pasajeros sostuvo el alcalde, Martín Arriagada

26 de Julio del 2022 · 12:48
Municipio de Sagrada Familia llamó a la “competencia leal” ante conflictos entre empresas de locomoción colectiva
Archivo

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se refirió a las denuncias por conflictos entre empresas de minibuses de la locomoción colectiva y la recién creada, K-16, los cuales han escalado en el último tiempo y han creado situaciones de riesgo para la comunidad.

Así lo indicó el jefe comunal, quien señaló que lo anterior “se ha traducido en pugnas en la ruta por lograr pasajeros, con el peligro que esto significa”.

Apoyamos a la empresa K-16, porque los pasajeros tienen la opción de elegir lo que ayuda a mejorar los servicios, que es lo que necesitamos desde hace muchos años. Había que mejorar el paupérrimo servicio que prestan algunas de las empresas existentes”, sostuvo la autoridad local.

En ese sentido, el alcalde advirtió que los problemas entre las compañías “han derivado en acciones matonescas, con la posibilidad de que los minibuses sufran algún accidente de tránsito afectando a los pasajeros, a los vecinos que ocupan los servicios para viajar desde Sagrada Familia a Curicó, a Villa Prat y los distintos sectores de la comuna”.

En consecuencia, anunció Arriagada, con el equipo jurídico de la municipalidad “veremos si podemos hacer algo a través de los inspectores municipales, para desarrollar una mayor fiscalización. También ver las autorizaciones para circular o mediar para que haya una competencia leal, para un mejor servicio, pero principalmente evitar riesgos de accidentes”.

Por otra parte, se está coordinando una reunión con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, “con la finalidad de exponer todos estos temas y nuestra preocupación por todo lo que está ocurriendo en torno a la locomoción colectiva”, acotó el jefe comunal.

Lo último