Alcalde de Sagrada Familia compromete ayuda para resolver problemas entre empresa K-16 y seremi de Transportes

La autoridad local, Martín Arriagada, señaló que desde el municipio colaborarán para zanjar el conflicto y asegurar el servicio de locomoción colectiva para la comunidad

18 de Julio del 2022 · 12:11
Alcalde de Sagrada Familia compromete ayuda para resolver problemas entre empresa K-16 y seremi de Transportes
Archivo

Luego del paro y la manifestación realizada el pasado viernes por la empresa de minibuses K-16, cuyo servicio conecta con Curicó y Curepto a Sagrada Familia, el alcalde de esta última comuna, Martín Arriagada, se refirió a los efectos que han perjudicado a las y los habitantes de distintos sectores del territorio.

Durante la paralización, los más de 30 conductores y dueños de máquinas que conforman la compañía expusieron sus problemáticas, entre las que apuntaron a la falta de andenes asignados por parte del Terminal de Buses de Curicó, Asimismo, los manifestantes señalaron que la seremi de Transportes del Maule estaría demorando la inscripción de los vehículos para sus operaciones.

Por su parte, la secretaría regional del ramo respondió que “que la documentación para regularizar ha fallado justamente de ellos – los microbuses de K-16- que no han enviado la información o la han hecho llegar en forma errada, ampliando el tiempo legal, más allá de los esfuerzos de nuestros equipos de profesionales por agilizar los procesos”.

Ante el conflicto, el alcalde comentó que “la idea es que la seremi y la empresa conversen, que afinen la coordinación necesaria para llegar todos a un buen puerto recordando que los principales perjudicados, si esto no avanza, son los usuarios y los distintos sectores de la comuna”.

En ese sentido, la autoridad acotó que desde hace años la locomoción colectiva entre Curicó, Sagrada Familia y Villa Prat se ha caracterizado por presentar deficiencias, evidenciadas en “pasajeros que se quedan botados, horarios que no se cumplen y atención que deja que bastante que desear. Esos son solo algunos de problemas”.

“Es por ello que cada vez que surgen iniciativas orientadas a solucionar estas situaciones y entregar un buen servicio a nuestras comunidades, desde el municipio las apoyamos. El ejemplo es el respaldo a la nueva empresa K-16, que se propuso llegar con una buena atención y así lo hizo, pero se han encontrado con varios problemas como ahora”, refirió Arriagada.

“(…) no podemos hacernos los sordos ni los ciegos, por eso debemos propiciar el dialogo y, con ello, las soluciones”, afirmó el jefe comunal, asegurando que “estamos preocupados por el tema como siempre y vamos a ver, especialmente con el equipo jurídico, cómo podemos colaborar. Para nosotros, tener más alternativas de locomoción colectiva siempre va a ser lo mejor, que la comunidad pueda elegir y el servicio a los pasajeros sea la prioridad”, concluyó el alcalde.

Lo último