Lunes, 16 de Mayo del 2022 · Publicado a las 14:12

Embajador de Vietnam visitó Sagrada Familia para potenciar actividades de unión y cooperación

El diplomático, Phan Truong Giang, presenció la premiación del concurso escolar pictórico "Vietnam, Tan Lejos y Tan Cerca”, en el que las y los alumnos representaron aspectos de la cultura del país asiático

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes, el embajador en Chile de la República de Vietnam, Phan Truong Giang, llegó hasta Sagrada Familia donde participó de una actividad escolar y se reunió con las autoridades locales, a fin de reforzar la colaboración entre la nación asiática y la comuna maulina.

En primera instancia, el diplomático encabezó la premiación de los primeros lugares del concurso pictórico, “Vietnam, Tan Lejos y Tan Cerca”, realizado en la Escuela de Villa Prat en el que se galardonó a las niñas y niños participantes, que reflejaron en sus obras diversos aspectos de la cultura vietnamita.

El embajador fue recibido por el seremi de Educación, Francisco Varela, miembros del Concejo Municipal y el alcalde, Martín Arriagada. Este último indicó que desde hace dos años se iniciaron los acercamientos con la Embajada de Vietnam, como se ha realizado anteriormente con otras representaciones extranjeras.

En este sentido, comentó el jefe comunal, la idea es acercar otras culturas a los niños y “que ellos puedan plasmar la forma en que ellos la visualizan, desde lejos, pero tan cerca a la vez”.

En tanto, la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, agregó que “dentro de nuestras líneas de acción está que nuestros alumnos vayan aprendiendo de otras culturas y, a la vez, que todas estas intenciones de hermanamientos se traduzcan en pasantías, tanto de docentes como de alumnos de estas culturas y también de las nuestras”.

Por su parte, el embajador se manifestó “muy impresionando por las obras de los alumnos, me siento muy en familia, con los paisajes de mi país”, añadiendo que “a través de estas actividades tenemos las bases, contactos con los directivos de la región del Maule, para en un futuro cercano tener más actividades no solo en educación, sino también en la cultura y otras más”.

En tanto, el seremi Varela, refirió que “estamos convencidos de que la única forma que podemos mejorar la educación es abriendo el mundo, mostrando nuevas iniciativas, vincularnos con distintos lugares. Y por supuesto que Vietnam es un espacio de desarrollo de inteligencia, innovación, capacidades y una multiplicidad de beneficios, para nuestra región y nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último