Miércoles, 02 de Marzo del 2022 · Publicado a las 16:17

Escuelas y Liceo Bicentenario de Sagrada Familia iniciaron año escolar con clases presenciales

Las autoridades municipales destacaron la implementación de diversas medidas sanitarias, a fin de evitar contagios por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como en todas las comunas del país, las escuelas públicas y el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia iniciaron el año escolar 2022 con clases presenciales obligatorias, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Luego de visitar los establecimientos educacionales a fin de conocer en terreno el proceso, el alcalde, Martín Arriagada, destacó que debido a que a fines de 2021 las y los alumnos retornaron a las aulas en modalidad híbrida, “todos los estudiantes, apoderados y profesores estaban preparados para este momento y sentían confianza en las medidas de prevención”,

Asimismo, la autoridad comunal apuntó que “se han adecuado espacios, se han instalado señaléticas y se han realizado capacitaciones sobre el uso de los materiales de limpieza, entre otros aspectos”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación (DAEM), Maryaliz Pino Muñoz, agregó respecto al uso del uniforme escolar que, según las disposiciones de la Superintendencia de Educación, este no es obligatorio por lo que nunca se puede sancionar al estudiante o negarle el ingreso al establecimiento por no portarlo.

“Queremos que los padres y apoderados, así como también nuestros funcionarios, tengan la tranquilidad de que hemos trabajado de forma constante, para garantizar todas las condiciones para que las unidades educativas, puedan recibir a los estudiantes e iniciar las clases presenciales”, apuntó Pino.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último