Municipio de Sagrada Familia destaca recursos del GORE para mejorar caminos en Los Quillayes y Rincón de Mellado

El financiamiento, proveniente del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), asciende a $2 mil 84 millones

01 de Marzo del 2022 · 10:55
Municipio de Sagrada Familia destaca recursos del GORE para mejorar caminos en Los Quillayes y Rincón de Mellado
Archivo

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, agradeció al Consejo Regional del Maule por la aprobación de recursos para realizar obras de mejoramiento en dos emblemáticos caminos de la comuna, los que conducen a los sectores de Los Quillayes y Rincón de Mellado respectivamente.

Tras conocer el resultado de la votación, Arriagada, indicó que es una muy buena noticia “que estábamos esperando desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que no habíamos tenido mayor respuesta desde la Dirección de Vialidad regional, que es el organismo al que le corresponde abordar y mejorar estos caminos”.

El financiamiento asignado corresponde a $2 mil 84 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), destinados a la conservación de los caminos K-180, hacia Los Quillayes desde el kilómetro 2,61 al 8,61 y la Ruta K-190, en dirección a Rincón de Mellado del kilómetro 1,0 al 4,0 hasta los sectores La Aguada y La Quebrada.

Asimismo, el alcalde recordó que en la Ruta K-16 se están mejorando las condiciones de seguridad, “un plan que aún se mantiene en marcha, lo que desde el municipio lo hemos complementado con el trabajo de tapar hoyos con cemento frío”.

Por último, Arriagada, valoró la ejecución de estas iniciativas que “son las que le cambian la vida a la comunidad, a los vecinos que se habían acostumbrado al polvo en el verano y al barro con los hoyos en invierno. Por ello destacamos la labor que está realizando el GORE para las comunas y, en este caso, para dos sectores importantes de Sagrada Familia”.

Lo último