Lunes, 27 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 15:48

Planta de tratamiento de Sagrada Familia podría iniciar operaciones en primer semestre de 2022

Publicado por VLN Radio

Las obras presentan un avance del 95%, lo que permitiría su pronta entrada en funcionamiento

Archivo

En una visita de inspección a la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas en Sagrada Familia, el Concejo Municipal y el alcalde, Martín Arriagada, constataron que las obras presentan un avance que permitiría su entrada en operaciones dentro del primer semestre de 2022.

Si bien el proyecto tuvo una inversión inicial de más de $1.600 millones, proporcionados por el Gobierno Regional del Maule, debieron inyectarse $181 millones adicionales para abordar faenas no contempladas originalmente.

Al respecto, Arriagada, precisó que “se ha requerido una ampliación del financiamiento para tener una planta de vida útil, para a lo menos 30 o 40 años más. (…)”.

“Esta es una obra de gran envergadura, para la cual hemos tenido el apoyo de las autoridades, de la gobernadora regional, Cristina Bravo y de los consejeros, que nos han apoyado en que siga avanzando. Podríamos tener la planta ya funcionando en la primera parte del 2022, esa es la idea”, agregó el alcalde.

Por último, el jefe comunal señaló que a la iniciativa “se suma el nuevo CESFAM, ejecutado por el Servicio de Salud de Maule, entre otros proyectos que comenzaron a caminar en este 2021”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último