Jueves, 23 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:17

Sagrada Familia cumplió 130 años nombrando Hijo Ilustre a ex alcalde Diego Castro

Publicado por VLN Radio

En la ceremonia, se destacó además a representantes de la comunidad en diversos ámbitos

Archivo

Con una austera ceremonia realizada en la Plaza de Armas, la comuna de Sagrada Familia celebró su aniversario 130 desde su fundación, instancia en la que también se homenajeó al ex alcalde y concejal, Diego Castro Portales, quien fue nombrado como Hijo Ilustre.

En la actividad, se destacó a representantes de la comunidad y funcionarios municipales, participaron concejales y el alcalde, Martín Arriagada, además del delegado presidencial de la Provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez.

Los vecinos que fueron distinguidos fueron Víctor San Martín, Cesar Vargas y Génesis Núñez. Asimismo, se sumó posteriormente el acto de investidura como Hijo Ilustre al abogado, ex alcalde y concejal, Diego Castro, quien recibió la piocha y el decreto municipal emitido por el Concejo Municipal.

“Esta comuna es una sucesión de historias de muchas personas que han colaborado, alcaldes, concejales, pero también trabajadores municipales, vecinos de la comuna que han puesto de su granito de arena para que esté bonita, pujante y con un futuro esplendoroso”, señaló Castro.

En ese sentido, la ex autoridad comentó que “las comunas se forman con las cosas, con las plazas, con las calles que todos ayudan pavimentar (…) quisiera recordar a todos los que han ayudado que Sagrada Familia hoy esté así, a funcionarios municipales, los concejales, a todos los regidores, a alcaldes que gotita a gotita han ido construyendo lo que hoy tenemos”.

Por su parte, Arriagada, resaltó los 130 años de aniversario “en los que hemos tenido tiempos de penas y también de alegrías, estas últimas por las metas alcanzadas para la comunidad en distintos ámbitos, en educación, en salud, en obras. Estas hacen a Sagrada Familia un mejor lugar para vivir, para nuestros vecinos, en lo cual debemos seguir trabajando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último