Lunes, 20 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:09

Incendio forestal en Sagrada Familia ha consumido 30 hectáreas en sector Los Maquis

El fuego, iniciado a orillas de la Ruta K-16 este domingo, ha arrasado con vegetación silvestre y Bomberos espera controlarlo en horas de la tarde

Archivo

Contenido pero aún no controlado se encuentra el incendio forestal que desde este domingo afecta al sector de Los Maquis, en la comuna de Sagrada Familia, ubicado en la localidad de Rincón de Mellado donde el fuego ya ha consumido 30 hectáreas de matorral silvestre y arbustos, además de afectar a la fauna local.

En el lugar, se han desplegado dos brigadas de la Conaf, compuestas por 16 trabajadores, además de maquinaria Skidder, dos aviones y dos helicópteros, apoyados por voluntarios de Bomberos.

Según el comandante de esta última institución, Luciano Moraga, el fuego “partió en la orilla de la Ruta K-16. Fue detectado tempranamente y alcanzó ribetes espectaculares en la noche, obligando a un alto despliegue de personal y material”.

“No hay una fuente natural que pudiese haber iniciado este incendio y, al estar a un costado de la carretera, lo más probable es que tenga características de intencional o alguien que tiró algo al camino”, señaló Moraga, sobre el origen de las llamas.

En cuanto a las labores, que se han visto dificultadas por la geografía del sector y las altas temperaturas, el comandante de Bomberos apuntó que se espera controlar el fuego en horas de la tarde de este lunes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último