Martes, 09 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 18:10

Seremi de Salud cursó sumarios sanitarios a concejales y al alcalde de Sagrada Familia por no uso de mascarilla

Cinco ediles, el jefe comunal, el administrador y la secretaria municipal fueron infraccionados por no utilizar el elemento de protección, durante la última sesión del Concejo

Captura de imagen
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este martes durante la sesión del Concejo Municipal de Sagrada Familia, personal de la Seremi de Salud del Maule cursó sumarios sanitarios a cinco de los seis ediles de la comuna y al alcalde, Martín Arriagada, por no utilizar mascarillas.

La situación se hizo pública mientras se efectuaba la reunión, transmitida por las redes sociales del municipio, en una oficina del edificio de la administración comunal. Así lo confirmó a VLN Radio uno de los integrantes del organismo, Cristian Retamal (FRVS), quien relató lo sucedido.

Junto con asegurar que desde hace un mes ha solicitado un cambio del lugar de las sesiones, Retamal, sostuvo que previo a la cita “se nos pidió que no usáramos mascarillas, tanto a nosotros como a los funcionarios que iban a exponer en el concejo porque se habían puesto unos separadores de material acrílico”.

“Por lo tanto, no era necesario y esa fue la indicación que recibimos de parte del alcalde, porque se escuchaba mal”, declaró el edil, quien explicó que los sumarios sanitarios también fueron cursados “al administrador municipal (Enzo Ormazábal Muñoz) y a la secretaria (Blanca Ruz Aguilera)”.

Asimismo, Retamal, reconoció que en el momento de la fiscalización tenía su mascarilla “en mi oreja, no la tenía puesta y me la ponía a ratos pero no al cien por ciento”.

“En mi caso, yo me molesté mucho y otros concejales también, porque la seremi no tuvo ningún problema en venir acá al Concejo Municipal a infraccionarnos. Está en lo correcto, yo había hecho el reclamo, pero la molestia es por qué no fiscalizan los minibuses y otras partes donde no usan mascarillas, donde la gente va aglomerada”, denunció el edil.

Consultado sobre si desde la Dirección de Salud Comunal no fueron instruidos sobre el uso del elemento de protección, Retamal, acusó que “no, porque inclusive en ese minuto estaba exponiendo el jefe de ese departamento y otra persona. No se hizo hincapié en que teníamos que usar mascarilla por obligación, nadie nos dijo”.

De esta forma, fueron sumariados junto a Retamal, los concejales, Osvaldo Jorquera Padilla (UDI), Germán Reyes Campos (IND), Marcelo Ahumada Farías (IND) y Luis González Briso (IND), además del alcalde, Martín Arriagada (UDI). En tanto, Francisco Meléndez Rojas (PS), quien utilizaba su mascarilla en ese momento, no fue infraccionado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último