Viernes, 22 de Octubre del 2021 · Publicado a las 11:36

Alcalde de Sagrada Familia y ministra del Deporte analizaron posibles proyectos para la comuna

Publicado por VLN Radio

La secretaria de Estado, Cecilia Pérez, comprometió un trabajo conjunto para lograr levantar un Parque Deportivo para diversas disciplinas en el territorio

Archivo

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recibió al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, en una reunión en la que se analizó la factibilidad de diversos proyectos relacionados con la cartera que podrían realizarse en la comuna.

Durante la cita, indicó Arriagada, se expuso a la secretaria de Estado el mejoramiento que el municipio ha efectuado en cuanto a espacios, infraestructura y en las condiciones para los deportistas. En esa línea, destacó la participación de la delegación local de jóvenes que participará en los próximos Juegos Binacionales.

“Desde siempre, le hemos dado prioridad al deporte y a mejores condiciones para su práctica. Es por ello es que usamos esta oportunidad para contarle a la ministra que hemos avanzado bastante, pero que no es suficiente y le planteamos las prioridades que tenemos a desarrollar en el corto y mediano, para que nos apoye a través de los mecanismos de los que dispone el IND”, explicó el alcalde.

En lo principal, apuntó el jefe comunal, se conversó con Pérez, sobre la iniciativa de construir un parque deportivo en Sagrada Familia, en terrenos ya evaluados, el que se destinaría “no solamente para el fútbol, sino que para las distintas disciplinas que se practican como el tenis de mesa, el atletismo, el mountain bike (…) para ello nos falta la infraestructura, ante lo cual ella se está comprometiendo a apoyarnos”.

Por su parte, la ministra, quien sostuvo encuentros con varios alcaldes del Maule, valoró al municipio sacrofamiliense por “cómo ha ido sumando proyectos deportivos para que su comuna tenga infraestructura de calidad para sus vecinos. Hoy el compromiso es trabajar de la mano con nuestros equipos, para ir avanzando por etapas en el parque”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último