Municipio de Sagrada Familia recibió camión limpiafosas aportado por el Gobierno Regional

Ahora, la comuna cuenta con dos vehículos que cumplirán funciones en el área urbana y rural

15 de Octubre del 2021 · 11:03
Municipio de Sagrada Familia recibió camión limpiafosas aportado por el Gobierno Regional
Archivo

La comuna de Sagrada Familia recibió esta semana un nuevo camión limpiafosas, mediante la inversión de $130 millones por parte del Gobierno Regional del Maule, con el fin de atender los sectores urbanos y rurales del territorio.

En abril de este año, la adquisición del vehículo fue confirmada por los consejeros regionales al alcalde, Martín Arriagada, integrándose ahora a las funciones que cumple el único móvil que se tenía disponible.

“Este camión trae incorporado un equipo de hidrojet, que permitirá ser más efectivo en la labor junto con el ahorro de recursos”, indicó el jefe comunal, precisando que “algunos alcantarillados se tapan, ante lo cual como solución teníamos que contratar a otra empresa que nos hiciera ese trabajo, lo que sale muy muy caro”.

Por su parte, el consejero regional, Pablo Chávez, comentó que el vehículo viene a resolver “la problemática que tenían los vecinos de Sagrada Familia, especialmente de los sectores más alejados y rurales. Era una necesidad de carácter sanitario y, desde ese punto de vista, con mis colegas cores y la gobernadora, Cristina Bravo, estamos muy llanos siempre a aprobar este tipo de iniciativas”.

Lo último