Jueves, 14 de Octubre del 2021 · Publicado a las 10:53

Municipio de Sagrada Familia instalará oficina de apoyo y orientación a emprendedores

La atención, que iniciará en los primeros días de noviembre, ofrecerá ayuda en la postulación a beneficios y líneas de respaldo del Gobierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada,  anunció la entrada en operaciones de una oficina dedicada a entregar apoyo y orientación a los emprendedores de la comuna, pequeños y medianos, con el fin de ayudarlos a acceder a líneas de financiamiento generadas desde el Estado y otros servicios.

Al respecto, la autoridad local comentó que la idea es conciliar la apertura por parte del Gobierno de una serie de líneas de respaldo para las empresas, junto al interés de las personas en iniciar sus proyectos propios.

La idea, señaló Arriagada, fue presentada por “un emprendedor de la zona, quien nos contó de esto que analizamos y concluimos que es una muy buena iniciativa para fomentar las intenciones de negocios, colaborando así con elevar los ingresos a llevar hacia sus hogares”.

“(…) puede dar buenos frutos, nuestros emprendedores pueden fortalecerse con la asesoría adecuada, obtener apoyo y financiamiento para que tengan éxito. Si logra los objetivos propuestos, permitirá mejorar la calidad de vida de una buena cantidad de familias de nuestra comuna”, insistió el alcalde, agregando que la atención comenzará desde los primeros días de noviembre.

Uno de los gestores de la iniciativa y  presidente de la agrupación de emprendedores de Curicó, José Luis Valenzuela, indicó que en la provincia “esta será la primera oficina municipal para Pymes (…) la idea es que más emprendimientos se formalicen como tales para que puedan optar a beneficios disponibles”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último