Martes, 12 de Octubre del 2021 · Publicado a las 15:51

Municipios de Sagrada Familia y Hualañé suscribieron acuerdo de colaboración

La alianza permitirá que las administraciones de ambas comunas puedan apoyarse en recursos técnicos, obras educación, salud y otras áreas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante un convenio firmado por sus alcaldes, los municipios de Hualañé y Sagrada Familia suscribieron una alianza de colaboración y apoyo, mediante el cual se realizará un trabajo conjunto en áreas como obras, educación, salud y asistencia de profesionales, entre otras.

La cita se llevó a cabo en dependencias de la administración pública a cargo del jefe comunal, Martín Arriagada, quien recibió a su par hualañesina, Carolina Muñoz, quienes destacaron la cercanía entre los sectores de Villa Prat y La Huerta, unidos por el Río Mataquito.

Al respecto, Arriagada, apuntó que los municipios, ante diversas situaciones, pueden ir en ayuda de las comunas vecinas “pero si no se cuenta con este tipo de convenios, suscritos y firmados, no podemos hacer mucho por colaborar ya que la normativa nos frena y ante ello es importante la firma de este tipo de alianzas”.

“Es decir, acá podemos tener un camión limpia fosas y si allá no cuentan con este, ahora podemos facilitarlo para sus requerimientos”, ejemplificó el alcalde de Sagrada Familia, agregando que “la idea es apoyarnos en una serie de materias, más en este caso que somos vecinos con realidades y situaciones similares”.

Asimismo, Arriagada, mencionó que el municipio mantiene este tipo de relaciones con Curicó y otras comunas del país, “en que hemos desarrollado prácticamente un hermanamiento cultural, como lo hicimos hace poco con Lautaro, de la región de La Araucanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Hualañé resaltó que este “convenio de colaboración y de ayuda mutua va a permitir que nuestros vecinos se vean beneficiados por todo los que podemos hacer en forma conjunta”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último