Comedor solidario “Agustín Vial” de Sagrada Familia solicita aportes para su continuidad

La agrupación, que sirve platos de comida a una treintena de personas entre las que hay adultos mayores de Villa Prat, hizo un llamado a donar frutas, verduras y todo tipo de alimentos en general

07 de Octubre del 2021 · 10:17
Comedor solidario “Agustín Vial” de Sagrada Familia solicita aportes para su continuidad
Archivo

En su visita a la comuna de Sagrada Familia, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, se reunió con el alcalde, Martín Arriagada, con quien visitaron el comedor a cargo del grupo solidario “Agustín Vial” que alimenta a una treintena de personas, en su mayoría adultos mayores de Villa Prat.

Junto con realizar un aporte en nombre de su cartera, Gajardo, hizo un llamado a las empresas del sector privado a apoyar este tipo de iniciativas gestadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Esto, para ayudar a la población vulnerable y más afectada por la crisis tanto sanitaria como económica.

“Para nosotros este apoyo es maravilloso, porque nos permite quedarnos tranquilos por un tiempo al no tener que pensar en qué hacer mañana para conseguir alimentos”, dijo Pamela Aceituno, una de las encargadas del comedor.

La voluntaria señaló que “necesitamos que nuestra gente de Villa Prat piense en aquellas personas que están en sus casas y que no tienen un plato de comida digna, un postre. Por ello pedimos que se acerquen, todas esas donaciones van directamente a quienes lo necesitan”. Asimismo, agregó que se necesitan aportes de verduras, frutas y alimentos en general.

Por su parte, el alcalde Arriagada, destacó que en el lugar “se atienden no solo a los adultos mayores, sino que también a otras personas que lo requieran o de escasos recursos. Por esto es importante un compromiso mayor de la comunidad, de los productores de la zona con quienes lo están pasando mal”.

Lo último