Viernes, 01 de Octubre del 2021 · Publicado a las 10:06

Subdere se reunió con alcalde de Sagrada Familia para evaluar proyectos futuros y en curso

La autoridad de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, comprometió recursos y analizó las iniciativas a implementar con el jefe comunal, Martín Arriagada

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Hasta la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, se trasladó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, donde se reunió con la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, con el fin de analizar los diversos proyectos públicos en ejecución y a realizarse con inversión de la cartera de Gobierno.

Sobre el encuentro, el jefe comunal indicó que “hemos desarrollado un trabajo muy afiatado en los últimos meses y años, lo que nos ha permitido tener una inversión importante de la Subdere”.

Lo anterior, apuntó Arriagada, “se traduce en una serie de proyectos ejecutados y en ejecución, tales como sedes, mejoramientos de espacios públicos, un estanque de agua potable, la tenencia responsable de mascotas y otros tantos”.

Sobre esta última iniciativa, el alcalde explicó que es un “programa que permite apoyar a los vecinos, incluyendo la incorporación de chip, la esterilización y desparasitación. Recientemente, se nos notificó sobre la renovación del financiamiento, por más de $120 millones, para seguir con este proyecto”.

“Se ha estado con este operativo en sectores como Parroncillo, Los Quillayes y en las distintas localidades (…) lo vamos a continuar gracias a estos recursos que nos acaban de confirmar”, agregó Arriagada.

Por último, el alcalde señaló que se seguirá trabajando en proyectos con la Subdere “con el fin de lograr los financiamientos y colocarlos en ejecución lo antes posible, que es lo que nos están pidiendo nuestras comunidades en los distintos lugares de la comuna”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último