Viernes, 24 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:54

Ministerio de Obras Públicas inauguró ampliación de red de agua potable en Sagrada Familia

Los trabajos contaron con un financiamiento de $531 millones y se busca beneficiar a más de 2 mil personas

Archivo
Escrito por VLN Radio

La seremi de Obras Públicas en el Maule, Claudia Vasconcellos, se trasladó hasta la localidad de Rincón de Mellado en la comuna de Sagrada Familia para inaugurar el remozado sistema de agua potable rural, tras ejecutarse un mejoramiento y ampliación que favorece a más de 2 mil personas.

Junto al alcalde, Martín Arriagada, la autoridad regional y un grupo de vecinos del sector revisaron los trabajos realizados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con un monto de inversión de $531 millones. Estos se utilizaron para la construcción de un nuevo estanque acumulador semienterrado de 50 metros cúbicos y el reemplazo de redes principales por nuevas de mayor diámetro.

Esto último, precisaron desde el MOP, tuvo como finalidad llegar con mayor caudal y asegurar un suministro continuo en óptimas condiciones.

“Este es un proyecto con recursos sectoriales, nuestra Secretaría de Planificación Comunal logró sacar el RS, que permitió su desarrollo”, destacó Arriagada.

En detalle, se ejecutaron 23 arranques nuevos y se mejoraron 29 existentes. Además, se conectaron a las nuevas redes 81 de estos últimos y se cambió el medidor a 413.

También se aumentó el diámetro de la red, ubicándola en un lugar más accesible ya que se encontraba bajo la carpeta asfáltica de la Ruta K-16, con una longitud de 6.950 metros distribuidos en esta, la K-180 y la K-186, además de callejones de tuición de la Municipalidad de Sagrada Familia.

En tanto, en el recinto de captación oriente se reacondicionó la caseta, se instaló un nuevo generador de 50 KVA con tablero de transferencia automática, una Sub-Estación de 30 KVA y una bomba cloradora, junto al cierre perimetral del recinto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último